Adivina, adivinanza...

 

1 - Soy bonito por delante y algo feo por detrás, me transformo a cada instante ya que imito a los demás. ¿Sabes quién soy?

😌

2 - Tengo agujas pero no sé coser, tengo números pero no sé leer, ¿Sabes quién soy?

😍

3 - Sal al campo por las noches si me quieres conocer, soy señor de grandes ojos, cara seria y gran saber. ¿Quién soy?

😏

4 - Cabeza de hierro, cuerpo de madera, si te piso un dedo, ¡menudo grito pegas! ¿Qué es?

😎

5 - Soy ave y soy llana, pero no tengo pico ni alas. ¿Sabes quién soy?

😇

6 - Alta como un palo, cabeza arriba y solo come hojas que están encima. ¿Qué es?

😆

7 - Es pequeña como una pera, pero alumbra la casa entera. ¿Qué es? 

😅

8 - Desde el lunes hasta el viernes soy la última en llegar, el sábado soy la primera y el domingo a descansar. ¿Quién soy?

😁

9 - Una señorita muy señoreada, lleva sombrero verde y blusa colorada. ¿Quién es?

😉

10 - En un rincón de la clase donde yo estoy colocada, acudes con los papeles que no te sirven de nada.

😊

 11 - Por dentro carbón, por fuera madera. En tu estuche voy a la escuela.

😋

12  - Abierta siempre estoy para todos los niños Cerrada y triste me quedo los domingos.

😜

13 - Doy al cielo resplandores cuando deja de llover. Abanicos de colores que nunca podrás coger.

😙

14 - Como el algodón suelo en el aire flotar. A veces traigo lluvia y otras solo humedad.

😵

 15 - Como la piedra son duros, para el perro, un manjar. Sin ellos no podrías ni saltar ni caminar.

😬

16 - Solo tres letras tengo pero tu peso yo sostengo. Si me tratas con cuidado te llevaré a cualquier lado.

😄

17 - AUNQUE TENGO CUATRO PATAS, YO NUNCA PUEDO CORRER. TENGO LA COMIDA ENCIMA, Y NO LA PUEDO COMER.

😯

18 - UNA SEÑORITA BLANDA QUE, SIN ESTAR ENFERMA, SIEMPRE ESTÁ EN LA CAMA.

😜

19 - ESTO ERA UN GALLO QUE PUSO UN HUEVO EN LOS PICOS DE EUROPA. A DÓNDE FUE, ¿AL NORTE O AL SUR?

😊

20 - EN UN COCHE IBAN DOS MADRES Y DOS HIJAS, PERO EN EL COCHE SÓLO HABÍA TRES PASAJERAS. ¿PUEDES DECIR CÓMO ES POSIBLE?





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA LETRA S

Los cinco sentidos.

CUANDO LAS NIÑAS VUELAN ALTO